Hacemos Radio, Hacemos Barrio: un espacio juvenil creativo y participativo en el distrito de Villaverde

http://www.omcradio.org/archivo/mp3/Intro_1–_Hacemos_Radio_-_Hacemos_Barrio.mp3

Hacemos Radio, Hacemos Barrio es un proyecto que nace con una idea fundamental: implicar a un grupo de jóvenes para realizar actividades socio-culturales mediante el uso de la información y de los medios de comunicación como herramientas de construcción de nuestro entorno social, cultural y político.

HRHB es un proyecto que nace gracias al apoyo de Juventud en Acción, programa de Iniciativas Locales

Este proyecto es un puzzle de jóvenes que vienen derivados de otros procesos terminados o prorrogados, estudiantes universitarios, jóvenes pertenecientes a colectivos juveniles de asociaciones, jóvenes interesados en relacionarse en un espacio como éste…

Algunos de los objetivos que perseguimos en este proyecto son:

•Empoderarnos de las herramientas de los medios de comunicación locales y comunitarios de nuestro entorno para difundir información cultural, social, política, juvenil, etc.•Promover una ciudadanía activa en general y europea en particular •Desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre los jóvenes •Participación de los jóvenes •Diversidad cultural e Inclusión •Creatividad y espíritu emprendedor •Lucha contra la pobreza y la marginación •Paliar o luchar contra el desempleo juvenil •Promover estilos de vida saludables

Puedes participar en éste de manera directa y activa si eres un joven entre los 14 y 29 años. El espacio es abierto y flexible a tus intereses y necesidades.

Para reforzar esta inciativa y aprender a usar nuestras herramientas con las que realizaremos las actividades hemos estructurado este espacio de la siguiente manera:

Área de Producciones sonoras: dónde podrás aprender a usar la radio como medio de información y comunicación, además de ser una herramienta social en muchos temas que abordaremos a lo largo del proyecto.

Área de Audiovisuales: que se encargará de documentar mediante imagen y vídeo todo el proceso participativo que estamos creando y desarrollando entre los jovenes que participamos.

Área de Relaciones Externas:  dónde aprenderás a desenvolverte en tu entorno conociendo al tejido asociativo de los barrios de Villaverde, y dónde podrán crearse lazos y colaboraciones futuras entre colectivos y gente de nuestros barrios.

Área de Comunicación y Redes Sociales: dónde podrás relacionarte con tu entorno de manera virtual y dinamizar las redes sociales usandolas con buenas prácticas para comunicar, informar y crear debate.

¿Cómo puedes participar en este proyecto juvenil? Usando alguno de los siguientes canales:

Email: hacemosradiobarrio@gmail.com

Facebook: hacemos radio hacemos barrio

Twitter: @radiobarrioOMC

Y físicamente, asistiendo desde Enero y hasta Junio de 2013, todos los martes a OMC Radio ( C/ Platino 29 BIS, 915052613 ) de 17:00 a 20:00 horas

¿a qué estás esperando? ¡Contamos contigo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s