Jóvenes del proyecto “Con-Par-To” conocen la experiencia de participación juvenil “Smile Crew”

“Con-Par-To” es un proyecto de acción social en el que un grupo de jóvenes están colaborando en el distrito de Villaverde desarrollando una iniciativa de participación juvenil y de desarrollo comunitario cuyos valores principales son la convivencia, la participación y la tolerancia en nuestro entorno.

Recientemente han terminado la primera fase del proyecto, que ha consistido en difundir la iniciativa y hacerse conocer entre los recursos de los barrios de Villaverde invitando a otros jóvenes a participar en este proyecto. Entre sus actividades iniciales hay un programa de radio donde entrevistan a algunos recursos del barrio ( enlace a la entrevista ) y la asistencia a las reuniones que la plataforma RED RIJ está realizando con ellos y otros jóvenes de Villaverde, como la asociación de estudiantes del IES El Espinillo, para realizar en Mayo una semana de actividades que culminará con una actividad multitudinaria el viernes 8 de mayo y de la que os hablaremos más adelante.

Actualmente, los jóvenes de “Con-Par-To” están iniciando la fase 2, que consiste en conocer diferentes experiencias de iniciativas de transformación social juveniles y que combinarán con un proceso de formación técnica en materia de Comunicación Social ( producciones sonoras, audiovisuales y escritas), profundizando en el mensaje positivo a la hora de construir y transformar nuestro entorno en el que convivimos.

En su primer encuentro, han conocido a otros jóvenes de San Cristóbal de los Ángeles que ahora son un colectivo juvenil llamado Smile Crew, y que nacen del proyecto “Autobarrios”, creado por varios recursos de este barrio ( Educación Cultural y Solidaridad, Basurama, AAVV La Unidad de Villaverde…) y que vinieron a explicar su experiencia desde que surge el grupo, como han pasado por varios procesos formativos y como han terminado juntándose en un colectivo juvenil.

Os animamos a que escuchéis el audio y leáis el artículo que estos jóvenes “con”parten con la Red RIJ. Y por supuesto, estáis invitados a participar en esta aventura que se desarrolla en las instalaciones de la emisora comunitaria de Villavede, OMC Radio.

Con-Par-To

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s